Feng Shui el desorden

Feng Shui el desorden

¿Qué es el desorden en una vivienda? o mejor dicho, ¿qué? es el desorden en el espacio en que se habita.                                                                                                                                                               Sencillamente es la acumulación de cosas que ya no uses o no quieras en tu vida.                                Tu vivienda es el espejo de tu interior y si el lugar donde habitas está en desorden, pregúntate como está  tu interior.                                                                                                                                                      ¡Toma un par de bolsas y empieza a desprenderte de las cosas!:                                                            *De las cosas que no usas durante años.                                                                                                          *De las cosas rotas que no se pueden reparar (descartadas las cosas que son recuerdos de familiares como por ejemplo un reloj de un padre fallecido).                                                                                            *De las cosas que no son tuyas.                                                                                                                    *Hay que desprenderse de las cosas con las que no te identificas y no tengan un significado para ti.

ORDENAR ES AVANZAR

ORDENAR TU EXTERIOR ES ORDENAR TU INTERIOR

*Cada objeto que acumulamos y no usamos es una emoción no curada y no resuelta.

*Desprenderte del desorden te deja libre para ser tú mismo… es un regalo que te puedes hacer.

Acordaros que sólo hay que ordenar y tirar tus pertenencias inservibles.

Las pertenencias de los demás miembros de la familia que vivan en la casa no te aconsejo que las toques. Si ordenas o tiras pertenencias de otras personas, como la del marido o un hijo, te estás metiendo en la vida de la otra persona, aunque tengas su permiso, saldrás salpicada.

Os sueña la exclamación: ¡ésta habitación o éste rincón, por mucho que lo ordene siempre está desordenado!

Comprueba a partir de hoy que aspectos de tu vida están atascados…a través de tu vivienda.

DESVAN O TRASTERO

Vamos a la lógica ¿Qué se acumula en estos lugares?…

Los objetos del pasado… tu subconsciente. Recuerdos familiares, recuerdos del pasado. ¿Qué ocurre en esta estancia que casi no entramos o entramos con prisas?… Nos duele mirar el pasado y al no quererlo ver no avanzamos en el futuro.

 Acumulamos cosas en este espacio que nos afecta en el futuro de nuestras vidas. ¿Hay limitaciones, en el aquí y ahora?,¿ tienes restringido tu futuro?

Si sois padres y veis que vuestros hijos no avanzan, empezad por ordenar vuestro pasado. Imponemos a nuestros hijos que ordenen sus habitaciones y no nos damos cuenta de que ellos son el reflejo de nosotros.

Y ahora estarás pensando, yo tengo mi habitación ordenada. Sí pero ¿ y tu desván, trastero o sótano?

El sótano, desván o trastero, dejadlo ordenado y organizado, para que cuando entres, lo veas sin exceso de acumulación de cajas del pasado. Tened presente que también es parte de la casa y hay que limpiarlo con regularidad

GARAJE O COCHERA

En este espacio se acumula lo presente:

La bici, la aspiradora, las cajas de ropa de la temporada pasada …¿sigo?

Hay tantas cosas que usamos diariamente, que no guardamos en su sitio y nos supone tan gran esfuerzo.

Bueno, nos es más cómodo dejarlo en el primer sitio libre que hay, que guardarlo en su sitio.

Estoy hablando del garaje, cuya función es la de  guardar el coche, que por cierto suele pasar las noches en la calle por no haber sitio para él. ¿Os suena esto? En el garaje hay tanto desorden por las cosas que se usan diariamente y que no se colocan en su lugar.

El garaje es el aquí  y el ahora, el presente. Deja el coche en su espacio, en su espacio ordenado, y las cosas en su sitio.

¡Verás como entras a casa con otra energía y con otra actitud.

ENTRADA O RECIBIDOR

Hay que diferenciar entre entrada (es donde se entra a la estancia de la vivienda) y recibidor (donde se recibe a la gente antes de entrar al espacio de la casa).

Muchas casas se están construyendo sin recibidor, directamente desde la puerta entras al espacio privado, es decir, al comedor.

Cuando en una casa no hay recibidor eres observado por todo el mundo, es decir, por los componentes de tu familia, en especial por los mismos componentes de la familia. Os suena… :¿ya te vas?, ¿aun no vuelves?

No hay intimidad en esa vivienda, la vida de la gente que vive en una casa sin recibidor está expuesta como en un escaparate.

Si en tu vivienda tienes recibidor,eres afortunado.

Observa como está tu entrada:

-La percha llena de chaquetas, bufandas.

-Las bolsas del cole.

-Las bolsas de la ropa que tienes que echar al contenedor…

Os recuerdo que la puerta de la entrada es por donde entra el CHI, los amigos, los invitados, los miembros de la familia que vive en la casa y tú.

Ten la entrada despejada y bonita, es lo que te encuentras al entrar a tu casa,lo que se encuentran los invitados y es darle la bienvenida a las oportunidades.

PASILLO

Por esta estancia es esencial que el chi fluya a sus anchas, que pueda llegar a todas las estancias de la casa.

El desorden y el amontonamiento de objetos dificultan el proceso para que el chi fluya. El pasillo es como las venas de nuestro cuerpo, si nuestras venas no están limpias, la sangre no va a nutrir el cuerpo. Te vas a encontrar pesado y con dificultad para hacer cualquier movimiento.

Como la vida misma.

COMEDOR

Es el punto de reunión de los miembros de la familia. Donde se reúnen para nutrirse. El comedor es el corazón de la casa.

Compartir la comida con las personas que quieres es un bello ritual de tan gran importancia que es respetado por todas las culturas del mundo.

Cada casa es un mundo y en cada hogar varía muchísimo la cultura.

Os aconsejo que la mesa del comedor la uséis para reunir a los miembros de la familia, que vivan en la casa o que se hayan independizado.Si ya sé que hay horarios diferentes, entradas y salidas  a casa muy diferentes. Son las excusas que me oigo en mis consultas así como usar la mesa del comedor para llenarla de fotografías, de facturas, de ropa o de variación de trastos.

Usar la mesa para compartir la comida, la cena, la merienda, unas palomitas…por lo menos una vez a la semana.

Lo mismo aconsejo a las personas que vivan solas, usa la mesa aunque sea para ti sola, date ese honor. Tú lo vales.

SALÓN

El salón es donde la familia se reúne para relajarse, conversar, compartir…el salón tienen que invitar a eso.

Si no te invita a eso, revísalo con ojos de Feng Shui:

-Revisa el sofá si está lleno de cojines

-Si la mesa centro está tan llena de recuerdos de bodas, que no puedes ni colocar un vaso.

-Sí desde el sofá ves la librería llena de libros o de figuritas.

Despeja el salón, que tus ojos se relajen cuando estás sentado en el sofá.

Un salón desordenado impide que tu familia disfrute de la comunicación,  de la convivencia, del placer…

COCINA

Es el lugar de la casa cuya función es la de nutrir el amor  de las personas que vivan en ella. Incluida tú. Por ello la energía de la cocina tiene que ser positiva, equilibrada y en armonía.

¿Te gusta cocinar?… Entras a la cocina y en vez de hacer una tortilla para comer, te fluye la creatividad y empiezas a cocinar una tarta, una ensalada tropical, unos creps para la merienda…

O cuando entras empiezas a preparar la tortilla y te lo piensas mejor y cojes el teléfono y llamas al repartidor de comidas para que te la traiga echa la comida.

¿Con cuál te identificas tú, querido lector?

-Examina los quemadores.

-Examina el frigorífico.

-Acuérdate de que lo que está roto se repara o se echa.

-Usa la cocina, aunque sea para calentar el agua de una infusión.

-Ordenarla, ponla coqueta, quiérela, es el lugar donde empieza el amor hacia tu familia.

En esta estancia tiene que fluir la abundancia, en la despensa, en la nevera, en el frutero…

BAÑO

Los baños son la purificación y la limpieza de la familia. Es decir, cuando entramos en el baño, bien vaciamos o bien nos limpiamos. Por ello el desorden en esta estancia hay que tenerlo también muy en cuenta.

-Las botellas de los geles y champús, que cuando están casi vacías  cogemos otras, almacenamos botellas alrededor de la bañera o la pila.

-Los botes de cremas que están secos.

-Los armarios de las toallas que están repletos y no se cierra la puerta.

Hay que abrir y encontrar las cosas fácilmente sin obstáculos y en orden.

Hay que tapar los agujeros que hay en la estancia, como el de la bañera, el bidet, la pila, el inodoro… ¿Por qué? Muy fácil, es el espacio de la casa donde más agujeros hay, por lo tanto la energía en esta estancia es descendente. El Chi entra en esta estancia y su tendencia es irse hacia abajo. Si tenemos costumbre de tener la puerta abierta la energía descendente de esta habitación arrastra la energía de las habitaciones colindantes.

Por ello hay que elevar la energía de esta estancia. Con un remedio muy fácil, lámparas de sal y amatistas.

En el baño de la vivienda está el karma de la casa. El Karma de las personas que viven en ella.

DORMITORIO

El dormitorio es donde vamos a descansar o reponer las pilas de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Almacenar cosas en el dormitorio perturba el flujo armonioso de tu energía y la energía de la estancia.

Un armario lleno de montones de prendas  que no usas, te mantiene en el pasado. Descongestiónalo, normalmente sólo se usa el 20% de la ropa.

Ordena, un armario revuelto y desordenado incita a la confusión y produce la sensación de impotencia y falta de poder personal.

Esto es un poco de la gran sabiduría que es esta técnica y filosofía del FENG SHUI

 

María José Bonet

0
    0
    Carrito
    No hay productos Volver a la tienda